SEMBRADORA ELÉCTRICA y RETROFITTING

Usted sabe de campo, nosotros de precisión.

SEMBRADORA ELÉCTRICA y RETROFITTING

30 septiembre, 2020 NOTICIAS 0

Días atrás, asesorado por el titular de la empresa, Silvio Aran y nuestro Ingeniero Agrónomo Carlos Graffione, el señor Gustavo Kuriger, de Villa Trinidad, socio gerente de las firmas Agro In Pul, Tecno Empresa, Grafer, etc, opto por «reequipar» su sembradora Crucianelli; luego del análisis, arribó a la conclusión de poder obtener muchas más prestaciones y por mucho menos precio, que comprando una sembradora nueva.

La decisión fue convertir su sembradora Crucianelli, de 16 surcos a 52, a placas, en una sembradora totalmente eléctrica, y a su vez agregar 4 cuerpos más y llevarla a una de 20 surcos a 42.

El proceso de transformación fue total: de ser una sembradora convencional a placas se convirtió en neumática con dosificador J-Assy Selenium de tercera generación. El mismo usa una única placa para todos los calibres de cada cultivo.

Pasó de usar tren de siembra mecánico convencional a motores eléctricos ROW CONTROL, individuales para cada surco, eliminando así ruedas de mando, cajas de cambios, cadenas, ejes, etc. simplificando al máximo la tracción que mueve el dosificador y la estructura completa de la sembradora.

Se reemplazaron los cuerpos de chapa, por cuerpos de hierro y fundición, mucho más finos, robustos y resistentes.

Se cambio el resorte de cada cuerpo por un sistema de amortiguador hidráulico, llamado Hidra MAX, que se calibra según las condiciones del terreno y ejerce presión constante en todo el tren de siembra, lo cual hace que cada cuerpo se mantenga pegado al surco sin manifestar rebotes, logrando mejores resultados de planteo y distribución a mayores velocidades.

Además se instaló en su tractor, un Piloto Automático Trimble Ez Pilot con pantalla GFX 750 ISObus, ofreciendo un conjunto adicional de beneficios como ser corte automático de siembra surco por surco, siembra variable y monitoreo con control de desvío estándar.

Nos sentimos muy orgullosos de haber estado a la altura de las circunstancias y de las exigencias que nuestro cliente y amigo Gustavo nos propuso; quedando demostrados, inmediatamente luego de salir a sembrar, los beneficios de la inversión encarada y su grata satisfacción y agradecimiento por la acertada recomendación de nuestra parte.

Un GRACIAS enorme para el señor Gustavo Kuriger y para el incansable servicio técnico de ARAN Tecnologías. que trabajo arduamente en la instalación de semejante equipamiento: Axel Dadone, Axel Vera, Martin Tello y Joel Viotti.

Abrir chat
Hola! te podemos ayudar?
Powered by